header-scouz

Scouz

Red social de Scouting para el deporte base

Art Direction · UX · UI

Scouz intentó crear una plataforma de gestión del talento en el deporte base con formato de red social. Un punto de encuentro para aquellos que buscan ser profesionales de su deporte y que tienen las condiciones para ello.

Con un modelo de monetización híbrido entre B2C y C2C, se buscó conformar un ecosistema que ofreciera a los jugadores anónimos la posibilidad de ser admirados y mostrar sus habilidades organizando torneos. Un modelo que entendiese que el engagement debe estar ligado a la naturaleza del propio proyecto, es decir, a la competición del deporte de base por equipos y tener una utilidad real para los jugadores.

Fue un proyecto creado para conseguir el apoyo de AS, una marca fuerte ligada al deporte y capaz de generar la masa crítica necesaria para desarrollar el proyecto y una campaña mediática de primer nivel pero finalmente el proyecto no vió la luz.

— Proyecto desarrollado en la agencia Codigomedia – 2015.

scouz-mood-board

scouz-mood-board-2

Propuesta de diseño UX e Interacción

Para bajar a tierra la propuesta de valor diferencial del producto/servicio, primero hicimos reuniones con los consultores de scouting para reunir toda la información disponible acerca del Scouting, las necesidades y expectativas de los usuarios, los objetivos de negocio, y las capacidades y limitaciones de la tecnología y recursos disponibles, para desarrollar una alternativa estratégica viable. Y después pasamos a definir una arquitectura de información adecuada para un proyecto web con el prototipado de la interfaz general de la aplicación.

scouz-wireframe-mockup
Prototipado de baja resolución con Balsamiq

scouz-wireframes-2

scouz-wireframesscouz-wireframes-3

Diseño visual del proyecto y look’n’feel general

Tratamos de forma gráfica todas las necesidades del proyecto enfocado totalmente hacia una comunidad online como una red social. Tuvimos especial cuidado para diseñar una interfaz simple y directa (con influencia gráfica de los interfaces de videojuegos para la sección de deporte base) con muchas llamadas a la acción por medio de banners robapáginas o botones. Intentamos dividir claramente cada zona de actuación y cada módulo para tener una estructura visual clara.

La estética general vino marcado por la tener al diario AS como partner del negocio.

scouz-base
Diseño visual de Scouz Base
Scouz-pro
Diseño visual de Scouz PRO
CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!