Alaire

Alaire

Espacio de juego libre

Branding  ·  Art Direction  —  2014

ALAIRE – Espacio de Juego, es la marca que hay detrás de un proyecto familiar autogestionado con el que se pretende ofrecer a los niños un espacio para jugar que permita su desarrollo individual en comunidad y de forma respetuosa con el entorno.

La idea era conseguir representar ese espacio alternativo mediante un lenguaje gráfico claro, sencillo, amable y estructurado tomando como referencia el propio espacio que lo rodea y la importante figura de la “yurta”, una tienda tradicional utilizada por los nómadas en las estepas de Asia.

alaire_referencias

alaire_referencias2

Método de trabajo

A partir de la una tabla de imágenes de referencias contruida junto con las familias procedí a sintentizar toda la información. A partir de ahí encaminé la identidad hacia la simplificación minimalista de los elementos utilizados en la construcción de un mandala y referentes a los distintos elementos (aire y espacio por encima de todo), la adición de una referencia del propio espacio como es la cúpula de la “yurta” y el refuerzo significativo de crear el espacio como centro de juego.

alaire_construccion

Material corporativo

Tras la construcción formal de la identidad corporativa vinieron todas las aplicaciones que podían serle útiles para un tipo de asociación de este tipo.

Desde material básico como el manual de estilo, tarjetas de visita (en fase de buscar un buen papel para una serigrafías) o papel de carta hasta útiles que serán necesarios tanto para el uso de los niños en la escuela como el merchandising que ofrecen en los diferentes actos abiertos al público para colaborar con la asociación.


ALAIRE_POSTER

ALAIRE_Tarjetas_papel_reciclado
ALAIRE_Llaveros

CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!